¡Explora la Catedral de Jaén! Un viaje a través del tiempo que te hará enamorarte aún más de esta ciudad. Descubre la majestuosidad de la catedral, un tesoro del Renacimiento español, y déjate cautivar por uno de los lugares más hermosos del mundo.
La Catedral de Jaén, junto a los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza, es un auténtico tesoro del Renacimiento español. Originalmente fue una mezquita y se transformó en la magnífica catedral renacentista que conocemos hoy gracias al arquitecto Andrés de Vandelvira. Destaca como la única catedral en España con balcones y es conocida por haber inspirado otras catedrales en Sudamérica. En su interior, se custodia una reliquia de primer orden, el Santo Rostro.
Iniciaremos el recorrido en el interior del templo, con una parada en el imponente coro de estilo barroco, uno de los más grandes del país. Luego, nos dirigiremos al presbiterio, donde admiraremos el tabernáculo neoclásico diseñado por Ventura Rodríguez.
Nuestra siguiente parada será la capilla mayor, que alberga el Santo Rostro de Jesús y la Virgen de la Antigua, del siglo XIV. También conoceremos a Don Alonso Suárez de la Fuente del Sauce, conocido popularmente como el Obispo Insepulto.
La visita continuará en la Sala Capitular y la Sacristía, ambas diseñadas y construidas por Andrés de Vandelvira. Subiremos a las galerías altas para disfrutar de las mejores vistas del exterior e interior de la catedral. Posteriormente, descenderemos a la antigua Cripta o Panteón de los Canónigos, hoy convertido en el Museo Catedralicio, donde se exponen las principales obras pictóricas del templo.
Los viernes por la mañana, tendrás la oportunidad de ver el Santo Rostro y acceder al Sagrario Neoclásico diseñado por Ventura Rodríguez. ¿Será verdad que el Santo Rostro está presente en Jaén?
Reserva ahora y explora la rica historia y la belleza arquitectónica de la Catedral de Jaén.
Ver descripción completa