¿Os gustaría explorar la historia y el arte de Santander de una manera única? Con nuestra visita guiada a su monumento más emblemático la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción descubriréis esta imponente construcción, testigo de siglos de evolución que combina distintos estilos arquitectónicos y guarda entre sus muros el legado de la ciudad.
Descubriréis cómo este edificio ha sido testigo de momentos clave en la historia de la ciudad, incluyendo el gran incendio de 1941.
Comenzaremos nuestra visita en la Iglesia del Cristo, aquí podréis observar vestigios romanos y las reliquias de los santos mártires San Emeterio y San Celedonio, patrones de la ciudad.
A continuación, admiraremos la imponente torre campanario, un símbolo de Santander con sus famosas campanas dedicadas a los santos mártires y la Virgen del Carmen. ¡Las vistas desde aquí son simplemente espectaculares!
Disfrutaremos de un tranquilo paseo por el claustro histórico, donde podréis apreciar las marcas dejadas por los gremios de oficios que contribuyeron a la construcción de este monumental edificio y descubriremos las ubicaciones de las antiguas capillas de las familias más importantes de Santander.
Nos adentraremos en la nave principal de estilo gótico para admirar sus detalles artísticos y las capillas interiores repletas de retablos con arte sacro. Muchos de estos retablos fueron traídos de otros lugares y guardan siglos de devoción y tradición.
Contemplaremos el altar mayor y el mausoleo de Marcelino Menéndez Pelayo, el insigne polígrafo cántabro, que yace a un costado de la girola de la Iglesia.
Al final de la visita guiada, tendréis tiempo libre para explorar la catedral y disfrutar de la tranquilidad de este espacio sagrado. ¡No olvidéis capturar la esencia de este lugar mágico!
¡Os esperamos para descubrir juntos fascinante aventura cultural y espiritual!
Ver descripción completa