Buscas exposiciones únicas que no puedes encontrar en ningún otro lugar? El Museo Antonio Marco o Museo del Belén y Casitas de Muñecas es de visita obligada para ti. Pero si esperas encontrar las casitas típicas de muñecas hechas de madera y que pueden abrirse por el frente y el tejado, vas a llevarte una sorpresa.
El Museo Antonio Marco, más conocido como Museo del Belén y Casitas de Muñecas, se encuentra en Castell de Guadalest, precioso pueblo de montaña que se ubica al comienzo del Valle de Guadalest, flanqueado por las Sierras de Aitana, Xortà y Serrella y muy próximo a Benidorm, es uno de los pueblos más visitados de España.
Antonio Marco era un artesano miniaturista que dedicaba doce horas diarias a su trabajo, lo que él consideraba como un juego más que un oficio. Construía casas de muñecas y belenes ecológicos en los que cada detalle estaba perfectamente diseñado con un mimo y esmero que hacían que su trabajo fuera único y singular.
En el museo que él mismo creó para exponer su trabajo podremos ver una gran colección de casitas de muñecas en miniatura que cuentan con una infinidad de detalles que nos sorprenderán. También veremos un belén que está construido completamente con materiales ecológicos. Además, el Museo Antonio Marco se encuentra adosado a una roca natural, lo que hace que su visita sea aún más mágica y especial.
Ver descripción completa