Embárcate en una aventura sin igual y descubre las cuevas de San José, hogar del río subterráneo navegable más largo de Europa. Adéntrate en este tesoro natural de 3 kilómetros de longitud y déjate cautivar por su belleza singular y su rica historia.
En el interior de las cuevas de San José te esperan amplias galerías, techos cubiertos de estalactitas y escenarios mágicos como la Catedral o la Sala de los Murciélagos. Un espectáculo natural que te dejará sin aliento.
Además de su belleza natural, las cuevas de San José albergan pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un viaje a través del tiempo que te permitirá conocer las huellas de las civilizaciones que habitaron este lugar en el pasado.
Te recogeremos a las 8:00 horas (la hora puede variar 20-30min dependiendo de la temporada, te enviaremos un mensaje de confirmación 1 día antes). Durante el recorrido, navegarás 1 kilómetro y 850 metros en barca por el río subterráneo, acompañado de un guía-barquero profesional. Además, caminarás 250 metros por el interior de las cuevas para descubrir sus rincones más secretos.
Las cuevas de San José te ofrecen una experiencia completa. Desvelaremos los orígenes de las grutas y su evolución a lo largo de los años. También podrás contemplar impresionantes vistas del Parque Natural de la Sierra de Espadán desde un antiguo poblado íbero situado justo encima de la entrada de las cuevas.
Las cuevas de San José son un tesoro oculto en las profundidades de la tierra que aún guarda muchos misterios por resolver. ¿Te atreves a adentrarte en ellas y descubrir sus secretos?
Ver descripción completa