Adéntrate en la riqueza histórica de Tortosa a través de una visita a su Catedral. Explora su impresionante interior y admira la belleza de su arte sacro. Tu visita será una experiencia cultural única que no querrás perderte durante tu viaje. ¡Reserva tus entradas ahora y descubre la fascinante historia de esta ciudad enclavada en el corazón de Cataluña!
La Catedral de Santa María de Tortosa es un templo gótico a los pies del Ebro. Se trata de un imponente edificio que es testigo desde el siglo XIV de la historia de la ciudad. Es, junto con el castillo de la Suda y los Reales Colegios, el conjunto arquitectónico más destacado de la ciudad.
En el mismo emplazamiento que ocuparon sucesivamente el foro romano, una mezquita y una catedral románica, se levanta la actual catedral de Santa María, que se empezó a construir en 1347 siguiendo los preceptos del gótico más clásico. Sin embargo, incluye elementos constructivos posteriores como la fachada barroca terminada en 1757.
La catedral de Tortosa cuenta con un rico patrimonio pictórico y escultórico en el que destaca, por ejemplo, el retablo de la Virgen de la Estrella (siglo XIV) que preside el altar mayor. Además, el Museo de la Catedral muestra cerca de 200 piezas del arte religioso acumulado durante nueve siglos. Se pueden ver pinturas, esculturas, tapices, objetos de orfebrería y una valiosa colección de códices.
Descubre la esencia de esta joya arquitectónica y su influencia en la cultura de la región. No pierdas la oportunidad de explorar este magnífico edificio y maravillarte con su belleza.
Ver descripción completa